Blogia
MIAULA

JAPÓN CALIDAD 100%

 

 












 

 

 

JAPON CALIDAD TOTAL AL 100%

La historia nos muestra un país  totalmente destruido por la segunda guerra mundial donde las esperanzas de resurgir se veían muy distantes y el caos por la devastación causaba grandes brechas en la economía y lo social dejando al país sumergido y en crisis absoluta.

Sin embargo las fuerzas de ocupación estadounidenses decidieron apoyarlos en la reconstrucción de su economía con el fin de evitar que recuperara su capacidad bélica.

Estados unidos comienza la labor de ayudar enviando a un grupo de expertos los cuales tenían como tarea ganarse la confianza de los japoneses, misión muy difícil debido a que el pueblo japonés los veían como enemigos.

Fue en este punto donde los japoneses deciden montar unas fabricas de radio los cuales utilizaran para enviar mensajes en contra de EE:UU sin embargo la experiencia no fue muy buena debido a que los radios fueron de muy mala calidad debido a que no contaban con mano de obra calificada para sanar este problema se creó el  (National electric testing labora tory) debido a su fracaso es aquí donde tal vez se da el primer paso hacia  la calidad japonesa y deciden aumentar sus esfuerzos a la capacitación de una nueva generación de administradores japoneses.

Esto se consiguió gracias al programa realizado para la organización llamada unión  de científicos e ingenieros del Japón luego muchas empresas comienzan a trabajar con el concepto sistema integral de calidad que afecta al diseño, la fabricación. Esto  produjo un fenómeno singular en efecto a la comercialización y economías, es aquí donde se da el despegue de la industria japonesa utilizando el sistema de calidad y prevención.

Los industriales japoneses aprendieron las enseñanzas,  la producción y posición competitiva mejoraron y esforzaron para ser lo que son hoy en día, es por ello que cada año se otorga en Japón los muy deseados premios deming a empresas o individuos que muestren logros excelentes  en teoría o en la aplicación del control de calidad por estadística  o contribución notablemente a la difusión  de las técnicas de control de  calidad.

Las compañías japonesas que han obtenido dichos premios Nissan, Toyota, Hitachi y nijapon steel.

Japón es sinónimo de calidad 100%  se puede cambiar la historia y hablo de mi país la república de Colombia necesitamos cambiar el chip y pensar en hacer las cosas bien esforzarnos para crear productos bienes y servicios con calidad pero para eso hay que esforzarse  a la capacitación y a la tecnificación excelente, nosotros los colombianos tenemos el talento y la capacidad suficiente para lograr grandes metas con apoyo a la educación y capacitación podremos lograr el camino hacia la calidad total.

 

 

 

 

 

 

 

 

EDMANUEL CESPEDES AVILA VIII SEMESTRE ADMON DE EMPRESA

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO

 

HISTORIA DE LA CALIDAD EN JAPON

                               

 

 

 

 

 

 

0 comentarios